Cereales sin gluten

Cereales sin gluten

Los principales fabricantes de cereales se están uniendo a las empresas de especialidades y alimentos saludables para ofrecer selecciones cada vez más amplias de cereales sin gluten y granola sin gluten. Ahora es posible encontrar estos cereales en casi todas las tiendas de comestibles, así como en tiendas de alimentos naturales.

Existen suficientes variedades para que puedas mantener fácilmente una buena selección de cereales sin gluten. Si disfrutas de un tazón para el desayuno, puedes elegir entre cereales con alto contenido de fibra, cereales con fruta seca y cereales con un gusto por lo dulce.

Estos cereales ciertamente serían adecuados tanto para adultos como para niños. Sin embargo, también hay muchos otros cereales para niños sin gluten en el mercado.

Cereales sin gluten de granola

Existen marcas que ofrecen granola sin gluten que puede comer como un cereal. Los cereales de granola a base de maíz y arroz incluyen arándano almendra arce, arándano anacardo con sabor a naranja. Los cereales germinados de Granola a base de avena, incluyen almendra y vainilla, almendra de manzana de arándano y plátano.

Granola de la marca Bakery on Main

Ofrece granola certificada sin gluten y granola de grano germinado sin gluten. Ten en cuenta que algunos contienen avena, por lo que si eres sensible a la avenina, la proteína en la avena parecida al gluten, debe evitarlas.

Granola de la marca Boulder

La compañía Boulder ofrece granola certificada sin gluten en cuatro sabores: original, nuez de vainilla, arándano y trozos de chocolate. Las granolas también son orgánicas, sin organismos genéticamente modificados y veganas.

Cereales sin gluten Chex

La mayoría de los cereales Chex ahora vienen sin gluten, lo que hace de Chex una de las opciones más populares de cereal sin gluten. General Mills elabora estos cereales en sabores de chocolate, vainilla, canela, frutas y avena; maíz, nuez de miel y arroz.

Se ha comprobado que los cereales contienen menos de 20 partes por millón de gluten, pero algunas personas que son particularmente sensibles a los restos de gluten han reportado reacciones a ellos.

Cuando compres Chex, asegúrate de comprar una caja con la etiqueta “Sin gluten” en el lado izquierdo, ya que General Mills también hace un sabor, el trigo, que definitivamente no contiene gluten.

Fruity Pebbles y Cocoa Pebbles

La compañía Post Foods se ganó el prestigio de aquellos con enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten cuando anunció que había hecho sus cereales sin gluten (hasta 20 partes por millón). También dijo que estaba respondiendo a las preocupaciones de salud al reducir el contenido de azúcar de sus cereales a 9 gramos por porción.

Aunque la mayoría piensa que estos cereales (Fruity Pebbles y Cocoa Pebbles) son un producto para niños, a muchos adultos les gustan. Los consumidores sin gluten pueden encontrar estos dos tipos de cereales sin gluten en la mayoría de los supermercados.

Los cereales sin gluten están certificados por la Organización de Certificación Sin Gluten, que requiere que los productos contengan menos de 20 partes por millón de gluten. Los consumidores sin gluten pueden elegir entre cereales integrales, cereales de arroz crujientes, hojuelas de maíz endulzadas con frutas o miel.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.  Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.  Muchísimas gracias por tu ayuda.