Tarta chocolate sin gluten Thermomix

Tarta chocolate sin gluten Thermomix
5 (100%) 1 voto

Este pastel de chocolate sin gluten Thermomix es uno de los pasteles más sencillos de preparar. Es la receta perfecta para un pastel de cumpleaños.

Me encanta el pastel de chocolate. Este es el pastel perfecto sin gluten para veganos. Es una receta que he publicado para que conozcas las increíbles recetas que puedes encontrar en los libros que tenemos a la tienda. Libros impresionantes, llenos de recetas increíbles sin gluten, recetas son veganas y  sin azúcar.

Podrías dividir la mezcla en dos o tres moldes y hacer un pastel de capas. Asegúrate en ese caso de usar moldes de 18cm.

Los mejores libros para celiacos, con recetas para thermomix

Tarta de chocolate sin gluten Thermomix

Ingredientes

Instrucciones

Precaliente el horno a 180C / 160C Ventilador. Cubra una bandeja redonda de 20 cm con papel para horno.
Coloque la linaza y el agua en un tazón pequeño y deje reposar durante 5 minutos.
Coloque el chocolate en el bol para mezclar. Velocidad 5 seg. / Velocidad 9. Raspar hacia abajo con una espátula.
Añadir el aceite y derretir 1 min. / 50C / Velocidad 2.
Agregue el extracto de vainilla, la leche de almendras, el azúcar, las almendras, la harina, el cacao en polvo, la harina de maíz, la linaza empapada y el polvo para hornear. Mezclar 30 seg. / Velocidad 5.
Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee por 35-45 minutos.
Retire del horno y deje enfriar en la bandeja durante 5 minutos, luego transfiera a una rejilla para enfriar completamente. Unte con la mermelada de albaricoque, espolvoree algunas almendras en copos.

Puede guardar el pastel en un recipiente hermético hasta por una semana.

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas.  Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales.  Muchísimas gracias por tu ayuda.